Ciudades del Noreste USA

Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania poseen algunos de los más bellos paisajes de todos los Estados Unidos. Este itinerario lleva a las famosas ciudades de Philadelphia, Washington DC, Niagara Falls y Nueva York y está lleno de sorpresas. Se puede comenzar la gira por cualquiera de estas ciudades: Nueva York, Philadelphia, Washington DC o Newark NJ.

Duración: 11 días
Recorrido: 2.280 km.

Día 1

Se inicia en Nueva York o en Newark para llegar al Blueberry Hill RV Park, cercano a las espléndidas playas del Atlántico y la ciudad de Atlantic City, plena de diversiones. 307 km desde Nueva York o 195 km desde Newark NJ. Visitar Long Branch, playa favorita de siete presidentes, y el Beaux Arts Woodrow Wilson Hall.

 

Día 2

Un breve recorrido hacia el interior. El camping se encuentra a menos de 20 km de la “cuna” de la nación, Philadelphia. 94 km a Philadelphia. Visitar Independence Hall, la Liberty Bell, entre otros lugares de interés.

 

Día 3

College Park no sólo es el lugar de nuestro camping más cercano a Washington DC, sino también el aeropuerto fundado por los hermanos Wright hace un siglo. Desde el camping parten autobuses de servicio público y giras organizadas a Washington DC. 191 km a College Park. Visitar Capitol Hill, Washington Monument, Lincoln Memorial, Smithsonian Institute, tumba de Kennedy en el cementerio de Arlington, entre otros puntos de interés.

 

Día 4

Bedford (Pennsylvania), a orillas del lago Erie es un destino ideal para hoy. Toda la ciudad está declarada National Historic District. Su área conserva numerosos puentes techados. 225 km a Friendship Village. Visitar Old Bedford y Fort Bedford.

 

Día 5

Millones de turistas visitan anualmente el Presque Isle State Park, por sus playas y senderos. Está ubicado en una larga barra de arena cuya presencia exige numerosos faros. 358 km a Erie. Visitar las atracciones del Waldameer Park y Water World, o las bodegas del lago Erie.

 

Día 6

Se recorre la costa del lago Erie para llegar a Niagara Falls. El camping está cerca de Martin’s Fantasy Island. 185 km a Niagara Falls. Visitar Canadá. Las cataratas son más espectaculares desde el lado canadiense. Se cruza por el Rainbow Bridge entre otros puntos.

 

Día 7

Watkins Glen State Park fue famosa en tiempos por el US Grand Prix y es uno de los varios parques de la región de los Finger Lakes que adornan el estado de Nueva York. 250 km a Watkins Glen State Park. Visitar Seneca Lakes, Sampson y Lodi Point State Parks al recorrer de norte a sur la orilla este del lago Seneca.

Día 8

El regreso a Nueva Jersey en medio día lleva a la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York. El camping está en frente de Ellis Island, la estatua de la Libertad y el perfil urbano de Manhattan, a la orilla opuesta del río Hudson. Para llegar a la ciudad hay un ferry o un metro por los que se tarda poco más de 15 minutos. 405 km a Jersey City. Visitar la ciudad de Nueva York: teatros, restaurantes, paseos, etc.

Día 9

En contraste con la ciudad se recomienda recorrer Long Island por la costa atlántica, pasando por el aeropuerto internacional JFK, Shinnecock Hills, o la elegante zona de los Hamptons. 190 km a Hither Hills State Park (camping). Visitar Fire Island National Seashore.

Día 10

Regreso por la otra costa de Long Island; hay lugares de interés en el llamado Long Island Sound. Noche en Jersey City, cerca de Nueva York. 29 km a Liberty Harbor. Visitar Manhattan de día o de noche.

Día 11

Recorrido de 43 km al punto final del trayecto y devolución de la auto caravana.