Breve recorrido de ida sin vuelta de Phoenix a Las Vegas para pasar un par de noches de juerga. Está diseñado para quienes no disponen de mucho tiempo pero desean conocer algunas de la maravillas naturales de esta región.

 

DÍA 01

Te haces cargo del vehículo en Mesa para salir hacia Flagstaff, el portal del Gran Cañón del Colorado. 230 km al Munds Park, en Flagstaff. Visita a Sedona en Red Rock Country: el Coffeepot, la Catedral y el asombroso Oak Creek Canyon.

DÍA 02

El camping de Mather es el lugar ideal para descansar, relajarse y admirar los maravillosos parajes que lo rodean. Si vas en verano, que no te sorprenda lo animado por los muchos visitantes y por su cordialidad.209 km al borde sur del Gran Cañón. Admirar lo maravilloso del lugar, desde tierra o desde un vuelo en helicóptero.

DÍA 03

Se llegó al Gran Cañón por la Highway 180. Vira a la izquierda en la 64 siempre dentro del National Park y el Kaibab National Forest para ir a Cameron; de allí se toma hacia el norte por la 89 a la ciudad de Page y el fabuloso lago Powell en el río Colorado. Son 3 horas de recorrido, pero si madrugas podrás apreciar los encantos del lago Powell al amanecer. Se recomienda tomar una lancha rápida para llegar al Rainbow Bridge sin olvidarse de echar un vistazo a Wahweap en el mimo lago. 230 km al lago Powell. Alquilar lancha rápida para ir a Rainbow Bridge.

DÍA 04

Seguir por la pintoresca Highway 89 unos 110 km y girar a la derecha en la 12 rumbo a Bryce Canyon y el camping Ruby’s Inn. De camino se cruza el Dixie National Forest. Se tarda 2 horas y media llegar al Bryce Canyon donde se admiran las extrañas formaciones rocosas que justifican su fama. 235 km a Ruby’s Inn en Bryce Canyon. Visitar el Escalante Grand Staircase National Monument y la gran variedad de cañones, arcos, llanos y cantiles.

DÍA 05

Hacia el sur por la Highway 89 para girar a oeste en la 9 dirección Zion National Park y a unos 114 km se llega a la entrada este del parque. Si se sale de Bryce Canyon hacia las 9 horas, se llega a Zion a las 10:30. En Zion el paisaje es diferente; son 20 km de espeso y espectacular bosque. Se llega a la salida principal por la Highway 9 y a unos 22 km está el Zion River Resort donde se deseará pasar más de una noche. 157 km al Zion River Resort. En el teatro del Zion Canyon se ofrecen interesantes espectáculos musicales para toda la familia.

DÍA 06

Probablemente gustará pasar la mañana en el Zion National Park, por lo que hoy el recorrido será corto hasta Mesquite para pasar la noche antes de dirigirse a Las Vegas. Mesquite es un lugar interesante y agradable. Mirar la página web de Desert Skies Resort. 291 km a Mesquite. Visitar la zona de Saint George; una histórica mina de oro con casas de los pioneros, aldeas fantasma y huellas de dinosaurios prehistóricos.

DÍAS 07/08

Si quieres toma la Interstate 15 directo a Las Vegas. Sin embargo recomendamos un camino más ameno por la espectacular Lake Mead Recreation Area. Seguir por Lake Shore Drive y parar en Boulder Beach; girar al este y a 14 km está la asombrosa presa Hoover Dam. Regresar por Boulder City y Henderson y seguir por la Highway 215 hasta la Interstate 15; tomar rumbo sur por la I-15 hasta la salida 33. Girar a la izquierda por el puente. Tomar la primera a la derecha para llegar al Resort. Consultar la página web para orientación. 188 km a Las Vegas. Visitar el Valley of Fire State Park camino de la Hoover Dam.

DÍA 09

A sólo 19 km se llega al punto de devolución del vehículo.