Lo Mejor del Oeste de Canada

Varios campings de este circuito se hallan en parques nacionales en los que podemos encontrar inconvenientes como la falta de agua y enganche eléctrico. Con todo, estos campings rústicos suelen dar mayor placer que incomodidades. En todo caso se recomienda alquilar vehículo dotado de generador eléctrico.

DURACIÓN: 8 días
RECORRIDO: 1.980 km

Día 1

Tras recoger la caravana en Vancouver, se sale hacia el gran Burnaby Cariboo para hacer noche. Es el lugar más recomendado de la Columbia Británica e ideal para recorrer Vancouver (24 km al camping Burnaby Cariboo), una de las ciudades más bellas e interesantes del mundo.

 

Día 2

Un recorrido, que bien merece la pena, de 4 horas y media por la Transcanada Highway para salir cerca de la ciudad de Hope y entrar en el Okanagan Valley, cuyo paisaje es de una gran belleza. Se pueden visitar los viñedos y bodegas en Oliver, Penticton, Okanagan Falls, Kelowna, entre otros puntos de interés.

Para este día nos quedamos en el camping (hay dos: North y South) a orillas del lago Okanagan para recorrer sus playas y sus pinares poderosos y arbustos aromáticos. Senderismo y natación. En verano es recomendable reservar con antelación por correo electrónico. 335 km a Okanagan. Visitar los túneles Othello-Quintette en las afueras de Hope: es un complejo sistema de túneles y puentes por el cañón que sirvieron en el pasado al ferrocarril de Kettle Valley.

 

Día 3

Hoy el recorrido es más corto para poder visitar los viñedos y bodegas. Se va hacia Revelstoke en las montañas Monashee y cerca del Mount Revelstoke National Park y el Glaciar National Park. Revelstoke presume con razón de contar con los paisajes más bellos del país. Por el este lo flanquean los picos nevados de las Selkirk Mountains y por el oeste los de las Monashee Mountains. Revelstoke fue declarada capital de los Alpes canadienses y a comienzos del siglo xx se la conocía como el Paraíso de M0ntaña. 233 km a Revelstoke. Visitar Salmon Arm, entrada desde Okanagan, en el corazón de la zona recreativa de Shuswap Lake.

 

Día 4

En 3 horas se recorren los 231 km hasta el lago Louise y proponemos pasar la noche en uno de los varios campings. Consultar página web. No es exagerado afirmar que las experiencias en la zona de Banff y Lake Louise serán inolvidables para toda la familia. 231 km a Lake Louise. Visitar Kicking Horse River que fluye bajo el Natural Bridge en el Yoho National Park.

 

Día 5

Vale la pena pasar por Banff antes de dirigirse al norte hacia el Jasper National Park. Banff es la ciudad de mayor altitud de Canadá y una de sus más famosas. El camino a Jasper es espectacular rodeado de picos de más de 3.600 metros. Hay opción de campings: los más rústicos de Whistlers o Wapiti o los más completos cerca de Hinton. 333 km a Jasper pasando por Banff. Visitar el glaciar Athabasca, el más frecuentado del continente norteamericano. Se puede entrar el glaciar con Ice Explorer o a pie acompañado de guía.

 

Día 6

Cuatro horas de recorrido por el magnífico paisaje entre el Wells Gray Provincial Park y las Columbia Mountains en dirección a Clearwater, última parada antes de regresar a Vancouver. Desde Clearwater se puede practicar senderismo, pesca, deportes, juegos, etc. El camping Birch Island cuenta con toda clase de servicios. 322 km a Birch Island en Clearwater. Visitar la ciudad. 

Día 7

En 4 horas y media se regresa a Vancouver al camping Burnaby Cariboo. Aunque la devolución del vehículo está prevista para mañana, se recomienda pasar 3 ó 4 noches en este camping. Un servicio de autobuses cada media hora lleva directamente al centro de la ciudad o se toma el Skytrain a 15 minutos a pie desde el camping. La ciudad de Vancouver bien merece dedicarle el máximo de tiempo. 476 km a Vancouver. Visitar el Stanley Park, el Harbour Centre, Granville Island, el puente colgante de Capilano.

Día 8

Último recorrido de 24 km hasta el punto de devolución de la auto caravana.