Playas de Florida y sus Cayos

Miami o Fort Lauderdale: el circuito pasa por The Keys, Everglades National Park, Sanibel, Disneyland, etc. Si ya se ha visitado Orlando, se puede aprovechar el tiempo para seguir descubriendo rincones menos conocidos de Florida.

Duración: 11 días
Recorrido de 1.750 Km.

Día 1

Recogida de su auto caravana y salida de Miami para dirigirse al camping Grassy Key RV Park. Se recomienda reservar con antelación para conseguir un puesto en línea de playa.

Distancia de 145 a 160 km a Grassy Key, Cayos de Florida. Visitar en Grassy Key el Dolphin Reasearch Center.

 

Día 2

11 km de puente y unos pocos más para pasar por Marathon, Big Pine Key, entre otros varios cayos, dirección a Key West (Cayo Hueso). El camping es Boyd’s Key West Camground, a 8 km de la punta más meridional del cayo, lugar de gran encanto. 85 km a Key West. Visitar los pubs Captain Tony y Smoky Joe, favoritos de Ernest Hemingway. No perderse la puesta de sol desde Mallory Pie.

 

Día 3

Dia libre en Key West.

 

Día 4

Sólo hay un camino de salida, hacia el norte, hacia el John Pennekamp Coral Reef State Park. Creado en 1963, fue el primer parque subacuático del país y ocupa, junto al Florida Keys National Marine Sanctuary, 46.101 hectáreas de arrecifes de coral, fondos de algas marinas, y pantanos de manglares. 161 km a Pennekamp National Park. Visitar el Coral Reef y el National Marine Sanctuary.

 

Día 5

Se dejan los cayos para dirigirse al Everglades National Park. No es un pantano sino un anchuroso río que fluye al suroeste. Se recomienda reservar por Internet alojamiento en el Flamingo Campground, de curiosa ubicación. 116 km al Everglades National Park. Visitar e lparque en vehículo, a pie o por el agua.

 

Día 6

Salida hacia Sanibel Island. El Periwinkle Park & Campground es un lugar ideal para los observadores de aves: tucanes, guacamayos y lemures. 367 km a Sanibel por la Route 41 a través de los Everglades y la Big Cypress National Reserve. Visitar las playas de Captiva Island y culminar el día con un trago en el pub The Mucky Duck.

 

Día 7

De regreso en tierra firme, tomar las Interstate 75 y 275 dirección Fort DeSoto Country Park. Ocupa 460 hectáreas y abarca cinco islas comunicadas entre sí. Idealmente montado para practicar la pesca, ciclismo o náutica. 228 km a Fort DeSoto Park. Basta con recorrer el parque para disfrutar del día.

Día 8

Próximo destino: Disney World y Fort Wilderness. Reservar con indicación de número de noches que se desea pasar según los parques temáticos de Disney World que se piense visitar. 157 km a Fort Wilderness. Visitar todos los rincones de Disney World además de las otras atracciones de Orlando, como los estudios de la Universal.

Día 9

Salir hacia el este dirección Atlántico: Cabo Cañaveral y el Kennedy Space Center. Se pueden visitar los puntos de lanzamiento, ver los gigantescos cohetes, los simuladores de vuelo espacial y la imagen cercana de la Luna por medio de iMax. Con suerte hasta algún astronauta o un nuevo lanzamiento. El camping recomendado está cercano al sur y a 10 minutos de las playas. 246 km a Fort Pierce. Vistar el Kennedy Space Center y el Fort Pierce Inlet State Park.

Día 10

Se puede ir directamente por la Interstate o recorrer las curvas de la costa a lugares como Hobe Sound, Júpiter o los elegantes como Palm Beach y Boca Ratón. El próximo destino es North Coast, favorito de los camperos, cerca de Dania Beach. 165 km a Dania Beach. Visitar la elegante Worth Avenue de Palm Beach y disfrutar del sol y de la noche en Fort Lauderdale.

Día 11

Recorra 68 km a Miami y devolución de la auto caravana.