Utah y sus Cañones

Todo el mundo conoce el Gran Cañón, pero América del Norte tiene otros muchos parajes naturales que asombran. Esta es tu oportunidad de contemplarlos.

Salida de Salt Lake City
Duración: 10 días.
Recorrido: 1095 Millas / 1815 km.

 

 

Día 1

Recoger la auto caravana en Salt Lake City. Y viaje directamente hacia al sur recorriendo  67 km  hacia Springville. A 5 km de la carretera Freeway se encuentra el camping East Bay RV Park, al pie de las majestuosas montañas Rocosas, a 10 minutos de la Universidad Brigham Young y Seven Peaks Water Park. Los campings cuentan con conexiones de agua, electricidad, etc., y ofrecen la oportunidad de familiarizarte con tu hogar móbil. 72 km a East Bay RV Park. Visitar Timpanogos Cave National Monument.

 

Día 2

Salida hacia el sur por la pintoresca Route 6 pasado el Uinta National Forest. Este bosque ocupa 810.000 hectáreas de naturaleza protegida y es el que recibe más visitantes de todo el país. A 64 km al norte de Moab, salir hacia Canyonsland National Park y el centro de información Islands in the Sky. La meseta que lleva ese nombre se asoma sobre escarpados cantiles de arenisca y ofrece desde cualquier punto los espectaculares panoramas de Canyonsland. La isla se visita en poco tiempo. Para regresar al camping se necesitan unos 40 minutos. 446 km al camping Moab KOA y visita al Canyonsland National Park. . Visitar Green River y su excelente Green River Museum.

 

Día 3

Moab es el principal centro para visitar la zona de Canyonsland /Arches National Park. Se ofrecen excursiones en barca por el río Colorado y, si te gustan las emociones, te lanzas por los rápidos. Por la noche, disfruta de una cena en el Dinner Cruise o el Sound and Light Cruise. Visitar el Family Fun Center (Centro de diversion Familiar) y las tiendas y restaurantes de Moab.

 

Día 4

Exploración del Arches National Park en el que destacan los más de 2.000 arcos naturales de arenisca, sobre todo el Delicate Arch. La naturaleza ofrece la mayor densidad y una enorme variedad de formaciones, colores y texturas únicas en el mundo. 116 km más al sur está el camping, en una zona conocida como las Four Corners (las cuatro esquinas); punto donde se cruzan los límites de Utah (noroeste), Colorado (noreste), New Mexico (sureste) y Arizona (suroeste). Se sugiere una visita a Cortez (Colorado); o al sur al Monument Valley; y acampar en el Blue Mountain RV Park en medio de maravillosos paisajes. 116 km a Blanding tras pasar el día explorando el Arches National Park. Visitar Devil’s Garden y The Windows en el mismo parque. 

Día 5

Hacia el oeste por la Route 276 para cruzar el río Colorado por el ferry Charles Hall desde Halls Crossing Marina hasta Bullfrog Marina. Casi 5 km en 30 minutos y frecuencia cada media hora de mediados de mayo a mediados de septiembre. Desde Bullfrog se recorren 161 km pasada la Glen Canyon Recreation Area. El Escalante State Park se encuentra a 2,4 km de la ciudad de Escalante, saliendo de la State Route 12; contiene vistosos yacimientos de madera petrificada y huesos de dinosaurios. En el parque se halla la presa Wide Hollow que ocupa 52 hectáreas y donde se puede pescar y otras actividades acuáticas. El camping tiene un centro de información, 22 unidades de alojamiento, modernos servicios, duchas, eliminación de basuras y un sendero orientativo. 306 km al Escalante State Park. Visitar los Escalante Canyons antes de llegar a la ciudad y al parque.

 

Día 6

Se ha dado en llamar al Bryce Canyon National Park un laboratorio para científicos y un parque para niños. Por supuesto no hay nada parecido a cuanto se ha conocido hasta ahora. La lluvia, la nieve y el viento han ido erosionando el terreno hasta formar anfiteatros, columnas de arenisca de color blanco o naranja y escarpados cantiles. Por ahora se permite circular con el vehículo, pero se recomienda tomar el shuttle gratuito que hace 12 paradas en los lugares más interesantes. 167 km a Ruby’s Inn RV Park. Dentro del parque, visitar los puntos Sunrise, Sunset e Inspiration.

Dia 7

Salir hacia el sur por la Route 89: a la derecha, el Dixie National Forest que ofrece algo original. La mayor experiencia te espera en el Zion National Park. Las laderas del cañón se yerguen hacia el azul del cielo. Nada como caminar entre esos enormes muros y adentrarte por sus puntos más estrechos. La arenisca de los cantiles alternan entre el rosa, el rojo y el crema. Se recomienda el camping Watchman Campground dentro del propio parque. Tiene 63 espacios para caravanas con conexión eléctrica y está abierto todo el año. Es preciso visitar esta zona en shuttle. Nueve paradas por el Canyon Loop. 133 km al Zion National Park. Visitar The Zion Human History Museum.

Dia 8

Después de visitar tantos hermosos lugares naturales tal vez agrade visitar al otro milagro artificial que es Las Vegas. Para ello se toma la Interstate 15, girar a la izquierda (y no a la derecha) hacia el sur y no hacia el norte y Salt Lake City y se llega a Las Vegas tras 241 km. Si, en cambio, no interesa ir a Las Vegas, cabe seguir un tiempo en el Zion National Park o tomar el camino de vuelta parando de noche en el camping Fillmore KOA (3 horas). 264 km al Fillmore KOA. Visitar OldCove Fort.

Dia 8

En 2 horas se llega a Salt Lake City. Merece la pena visitar este centro de la confesión mormona. En su Family History Library se pueden consultar rápida y gratuitamente millones de genealogías de todo el mundo. A 14 manzanas de Temple Square hallamos el Camp VIP donde descansar. Visitar el Mormon Tabernacle. Con suerte se podrá escuchar el órgano de 11.623 tubos acompañando a su famoso coro.

Dia 9

A 18 km se encuentra el punto de devolución de la auto caravana y fin del viaje.